viernes, 4 de abril de 2014

Estado del Circuito de Raquetas de Las Eras. 4-4-14

Parte semanal del circuito pinchando aquí.

La climatología adversa de toda la semana para el mantenimiento de la capa de nieve, ha hecho que los espesores disminuyan en 70 cm por todo el circuito. Aún así, consideramos que podemos recomendar su uso, asumiendo la existencia de cortes de nieve principalmente en sus cotas más bajas.
Pese a que en el arranque del circuito, junto a la carretera, la nieve ha desparecido por completo, en apenas 150 metros de porteo de las raquetas nos encontramos con un considerable espesor que aparece como por arte de magia.



Existen cortes de nieve en las partes más bajas de los recorridos "Barranco de las Eras" y "Paco de las Eras", disminuyendo éstos y pasando a ser puntuales y evitables conforme se va ascendiendo por cualquiera de los otros recorridos del circuito.


La calidad de la nieve es húmeda y no ha sido hasta la cota 1500 en donde por fin hemos encontrado nieve reciente. Apenas dos centímetros de nieve muy húmeda tapaban la nieve vieja.





Como hicimos la semana pasada, y en vista de que, incluso en los medios de comunicación, siguen informando de que en las pistas de fondo de Linza se mantienen 90 cm de nieve polvo y diez kilómetros pisados, esto es lo que hay hoy al mediodía.


Pensamos que esta información no es buena para nuestros clientes, ni para los establecimientos de la zona y tampoco para el valle. Entendemos que alguien debería tomarse esto en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario