domingo, 5 de octubre de 2014

Visita del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca a Linza

El pasado jueves 2 de octubre recibimos la visita del IFA de Jaca. No hacía mucho, AND Turismo

Rural propuso a la dirección de dicho instituto la posibilidad de realizar una visita a Linza y disfrutar de un paseo didáctico por la zona.






Hace un tiempo Casa Baretón diseñó y realizó un itinerario educativo por la zona a petición del Refugio de Linza. Los temas que se trataban en dicho itinerario circular y guiado, venían como anillo al dedo a los estudiantes del grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural (antiguo Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos).



Para la celebración de San Francisco de Asís el IFA de Jaca quiso realizar el recorrido y que sus alumnos disfrutaran observando in situ muchos de los conceptos teóricos escuchados en sus clases. El entorno resultó favorecedor al igual que el tiempo atmosférico que nos recibió con un día espléndido.




Los temas que se trataron hacían referencia a la selvicultura, los pastos, los bosques, la geomorfología, las especies vegetales singulares,....
Todos terminamos el paseo didáctico satisfechos de cómo había transcurrido la mañana y las caras de los alumnos y guiños de complicidad de alguno de ellos así lo demostraban.


Los profesores acompañantes mostraron su interés en que la actividad se repitiera en alguna otra ocasión lo cual también transmite satisfacción.






Desde AND Turismo Rural, y aunque suene a cumplido, no nos queda más que mostrar agradecimientos, primero al IFA de Jaca por poner en valor el itinerario propuesto, a los alumnos por su interés y predisposición en su aprovechamiento educativo, a Casa Baretón por el diseño y la realización, y finalmente a la Gerencia del Parque Natural de los Valles Occidentales que permitió que todo esto pudiera suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario