viernes, 27 de febrero de 2015

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 27-2-2015

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Los espesores del circuito son considerables. Las abundantes nevadas de los últimos días han propiciado esta situación.

La lluvia de ayer hizo que la nieve se humedeciera mucho provocando aludes que cortaron la carretera. Hoy se ha abierto hasta Zuriza y todo hace prever que mañana se podrá abrir hasta Linza.



En las partes bajas del circuito la nevada de hoy ha tapado grietas que se hicieron ayer con la humidificación del manto pudiendo dar algún susto y haciendo que haya que prestar algo más de atención de lo habitual en la progresión.

También hay zonas de los circuitos en los que el paquete ha hecho talud de forma que resulta algo incómodo el avance pero esta situación queda restringida a zonas puntuales.



En la parte más alta el viento se ha llevado la nieve nueva y ha dejado al
descubierto la capa de nieve húmeda endurecida. Pero ésta es abundante y permite mantener el cerro con nieve y no pensar en que la nieve va a escasear en la zona.


Las balizas en la parte alta siguen viéndose aunque si cae otra nevada como ésta seguramente quedarán tapadas. Esto no es un inconveniente ya que la huella ha quedado marcada por todo el circuito.


La aproximación caminando desde el Camping Zuriza es de unos 15 minutos y el circuito está preparado para quien quiera disfrutar de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario