jueves, 2 de abril de 2015

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 2-4-2015

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Aunque en el inicio de la pista no encontramos nieve, nada más pasar la barrera, en apenas 20 metros, nos encontramos con unos 30 centímetros de nieve. Tras un par de cortes de unos 35 metros encontramos lo que podemos considerar nieve continua.

Ya en la cota 1350 lo que corresponde al puente del final de la pista de Las Eras encontramos espesores que rondan los 50 centímetros. La temporada va avanzando y van apareciendo pequeñas calvas por el momento fáciles de salvar sin descalzar las raquetas.

La disminución de los espesores sacan a la luz ramas que han estado enterradas durante gran parte del invierno. Ellas lo agradecerán.

El talud que nos ha acompañado durante buena parte del mes pasado persiste, aunque mucho más atenuado por el continuo uso del circuito. Tan solo habrá que prestar atención en las mañanas que el rehielo haya sido considerable durante la noche previa, para evitar resbalones.


La calidad del nieve es primavera, es decir, dura por la mañana y conforme avanza el día va transformando, de forma que se vuelve más blanda y pesada hacia la tarde.


En el la parte alta del recorrido "Cerro de Pinaré" la nieve escasea como corresponde a una zona de esas características en esta época del año y con un tiempo atmosférico como el que nos encontramos. Se hace difícil trampear la zona sin descalzar las raquetas, aunque la llegada al lugar lo suple con las muy buenas vistas que encontraremos tanto hacia la Sierra de Alano, como hacia la Paquiza o el Chinebral de Gamueta, sin olvidar las de Ezcaurri, Maz o el valle de Zuriza.

El recorrido "Olmos y servales" goza de una muy buena inivación que se puede aprovechar en este final de temporada.


La cantidad de nieve en las partes altas del circuito son considerables para que el disfrute en estos días próximos sea total. ¡Ahí esta para el que quiera aprovecharlo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario