jueves, 7 de enero de 2016

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 7-1-16

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.



Esta mañana el día ha salido gris y encapotado lo que ha hecho que la temperatura resultara suave y el hielo brillara por su ausencia. Esto ha facilitado la limpieza de los accesos. No obstante las condiciones pueden cambiar y en las carreteras en las que nos encontramos no está demás aconsejar prudencia y llevar siempre las cadenas por si acaso.


La ausencia de precipitación nos ha permitido disfrutar del primer día en esta temporada y recorrer el circuito con nieve para la emisión de este post. Buena sorpresa nos hemos llevado cuando hemos visto que en el circuito ya había huella. Hemos estado con gente que además de estar disfrutando por el circuito han colaborado en dejar una muy buena huella marcada.



La nieve es húmeda en todas las cotas del circuito y aunque los espesores no son lo generosos que
nos gustaría, si que permiten disfrutar de todos los recorridos con continuidad. Solo bajo los abetos la nieve escasea, aunque por el momento no resulta complicado salvar la situación.






Pese a los trabajos de mantenimiento realizados este año por la cuadrilla de Mantenimiento del Parque Natural siempre toca, como hoy, solucionar alguna que otra sorpresa para que el circuito este en el mejor estado posible.


Aunque las previsiones climatológicas para los próximos días no son muy favorables, pensamos que los espesores, sobre todo en los recorridos del paco, permitirán disfrutar del circuito hasta la próxima nevada. Solo en el recorrido de cota más baja ("Barranco de Las Eras") podría aparecer alguna discontinuidad. Una de las ventajas de las raquetas, es que permiten ser porteadas con facilidad para salvar estas incidencias, y seguir disfrutando de la nieve en zonas más propicias.







1 comentario:

  1. La abundante y persistente lluvia del fin de semana ha hecho que la nieve desaparezca por completo del circuito en todos sus recorridos y cotas. Habrá que esperar a que nieve de nuevo para poder usar las raquetas

    ResponderEliminar