miércoles, 16 de marzo de 2016

Estado del Circito de Raquetas de Las Eras. 16-3-16

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Pese a la nevada del lunes que había tapado la potente huella del fin de semana, los usuarios del circuito ya han abierto huella en el recorrido más bajo de éste, "Barranco de Las Eras". A partir de allí ha habido que reabrir huella por todo el circuito para dejarlo en muy buenas condiciones.

Los espesores son muy buenos y seguimos batiendo récords cuando nos vamos acercando a la primavera. Mientras el sábado medíamos 120 centímetros en la parte alta del circuito, donde realizamos la cata de nieve en las III Jornadas de Divulgación de la Nivología esta mañana medíamos más de 150.


Hemos vuelto a hacer cajones amplios en las zonas donde se forman taludes incómodos para caminar.


Aún había tramos en los que se intuía la huella del fin de semana pasado, pero hemos tenido que repasarla por completo.


Esta mañana en el valle nevaba por la cota 900, mientras que pasado el mediodía ésta rondaba los 1100 con lo que es de esperar que la nieve polvo se vaya apelmazando poco a poco y más rápidamente si sale el sol y calienta.


Aunque hace unas semanas parecía que la temporada no tenía remedio, ya llevamos unos cuantos días en los que la nieve nos permite disfrutar de la cabecera del valle en las mejores condiciones con unos cuidados y limpios accesos que siguen abiertos pese a las nevadas contínuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario