jueves, 23 de febrero de 2017

Estado del Circuito de Raquetas de Las Eras. 23-2-17

Parte semanal del estado de circuito pinchando aquí.




Llevamos las tres últimas semanas poniendo prácticamente la misma fotografía, de forma que puede observarse la evolución de los espesores de nieve en el arranque del circuito.


Existen dos cortes de continuidad como el de la foto en la parte más baja del recorrido "Barranco de Las Eras" y otro parecido en el inicio del recorrido "Paco de Las Eras" pasado el puente del final de la pista. También en la parte más alta del recorrido "Cerro de Pinaré" hay que buscar las lenguas de nieve junto a las balizas para evitar descalzar las raquetas. Por lo demás el circuito esta en muy buenas condiciones.


Los buenos espesores y la huella estable por el uso hacen que el "raquetear" por el circuito se convierta en disfrute asegurado.




Sabedores desde cuando se hizo la propuesta, de lo ideal de la orientación del circuito para mantener las buenas condiciones de nieve y espesores, no deja de sorprendernos que tras muchos días sin precipitación y con tiempo anticiclónico como el que tenemos últimamente y en las cotas en las que nos movemos podamos disfrutar de unos recorridos como los que tenemos en Ansó y en este circuito, que parece preparado para ello.


Como curiosidad, la baliza que se había perdido al principio de la temporada y que teníamos que sustituir, ha aparecido con las mermas de nieve y han sido los propios usuarios del circuito los que la han colocado como han podido. Esto demuestra los valores de las personas que por allí pasan y, seguramente porque se lo merecen, disfrutan del circuito, ¡muchas gracias!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario