jueves, 16 de marzo de 2017

Estado del Ciruito de Raquetas de Las Eras. 16-3-17

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.



Una primavera adelantada ha dejado el circuito en unas condiciones no habituales para estas fechas. La nieve ha desaparecido de muchos tramos del circuito reduciendo las posibilidades de "raquetear" a determinadas zonas de éste.




Los lugares donde queda nieve para disfrutar con cierta continuidad quedan reducidos a tramos de los siguientes recorridos:
"Barranco de Las Eras". Hay buenas tiradas al poco de empezar a caminar por la pista, pudiendo completar bastantes tramos sin descalzar las raquetas. Sus ventajas es que está muy a mano y se convierte en el lugar ideal para que los más pequeños puedan iniciarse dando un corto paseo.


Partes altas de los recorridos "Olmos y Serbales" y "Cerro de Pinaré". Asumiendo el trasporte de las raquetas hasta coger nieve, el paseo permite dar una vuelta con ellas combinando los dos recorridos y disfrutando de la continuidad casi total solo rota en el mismo Cerro de Pinaré.



Los cortes del Cerro de Pinaré se ven compensados con las vistas y las sorpresas que por allí nos podemos encontrar.



Podría ser este el último parte semanal de la temporada. Solo dejaría de serlo si las condiciones climatológicas cambiasen tanto que permitieran unas condiciones óptimas para el disfrute del circuito nevado. Esta circunstancia permitiría retomar la emisión de los correspondientes partes para trasmitir la información habitual.

2 comentarios:

  1. Por si fuera el último parte, que todo parece que será así, Iñaki, enhorabuena y gracias por el trabajo realizado en el circuito, que nos permite a todos disfrutar de él. Avanti, siempre avanti....

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros y a todos lo que como vosotros dan valor a todo esto.

    ResponderEliminar