domingo, 3 de diciembre de 2017

Inicio de la temporada 2017-18 en el Circuito de Raquetas de Las Eras. Ansó

Hoy damos por iniciada la temporada en el Circuito de Raquetas de las Eras de Ansó. Como todos los años, y este es el séptimo, presentamos la temporada con un cartel promocional y arrancamos con nieve y señalizando los recorridos como es costumbre.


Antes de la emisión del parte semanal con el estado del circuito vamos describir la situación del circuito, así como las novedades con las que comenzamos la temporada con respecto a las anteriores. 

La temporada pasada fue dura respecto al mantenimiento del circuito, nos tocó de todo, pero poco a poco y con esfuerzo conseguimos mantener el circuito en condiciones para disfrutar. Las nevadas irregulares de la temporada pasada provocaron numerosas caídas de árboles que resolvimos en condiciones no fáciles.





Todo este esfuerzo se transforma en que los propios usuarios aportan cosas interesantes. Además de disfrutar del circuito a lo largo de todo el año, hay quien nos sitúa en el mapa con las nuevas tecnologías y el circuito de raquetas ya está en Google Maps gracias a estas aportaciones.




Por otro lado y después de seis temporadas de nula aportación, el ayuntamiento en su página oficial destaca el circuito como uno de los principales recursos turísticos invernales. Esperamos que este interés siga avanzando y tenga su lógico apoyo no solo en el mantenimiento, promoción y gestión, sino que las aportaciones vayan encaminadas a mejoras en el circuito y avances necesarios en señalización y mantenimiento.





También es importante destacar el interés del Club Linza de Ansó en poner en valor el circuito realizando la parte práctica de las jornadas de divugacion de la nivología en dicho paraje. Estas jornadas se realizan conjuntamente con nuestra asociación y si todo va bien, este año se celebrara la quinta edición de dicho evento y el circuito ya está preparado par albergar su parte práctica como siempre, ofreciendo una jornada de disfrute en la nieve. 




En este inicio de temporada vamos a tener una dificultad añadida como son los cortes por obras en la carretera de Ansó a Zuriza. Mientras duren, realizaremos como podamos la emisión de los partes del estado del circuito y cuando terminen volveremos a la normalidad en la emisión de los partes semanales de estos últimos siete años.

Curioso resulta que la carretera de siempre, ahora que se esta invirtiendo en mejorarla, la cataloguen como "peligrosa"....


Igual tenemos que recomendar que no suba nadie a disfrutar de la cabecera de nuestro valle por el peligro que corre y que se dediquen a disfrutar de la nieve a través de fotografías.




2 comentarios:

  1. Bien Iñaki, bien, a ver que tal esta temporada. Seguro que con tu interés, mejor que los anteriores. Con ganas de disfrutar del circuito Las Eras. Bien por el Ayuntamiento, "nunca es tarde si la dicha es buena". Como bien dices, esperemos que se note en colaboración en todos los sentidos. El circuito lo merece. Avanti, siempre avanti. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos de principio de temporada anónimo. En cualquier época son buenos, pero estos empujan cuando hace falta, al principio. Como bien dices "avanti, siempre avanti"

      Eliminar